Una de las animaciones que más me ha llamado la atención es la que muestra la evolución de la temperatura media en el planeta desde 1885 a 2007. Las zonas azules indican valores por debajo de la temperatura media (hasta 2ºC por debajo) y las amarillas y rojas valores por encima de la misma (hasta 2ºC) en 1885 y 2007.
Temperatura Media en 1885
Temperatura Media en 2007
Otra imagen interesante nos muestra hasta dónde llegaría el agua de los océanos y mares en caso de que su nivel subiera desde 1 a 6 metros. En el último caso, ciudades como Miami, Nueva Orleans (si no lo está ya debido a Gustav) o Ámsterdam quedarían bajo las aguas:
Imágenes: Climate Time Machine
Actualización: Hoy estamos muy contentos porque Eco-Microsiervos ha enlazado esta entrada. A pesar de que no somos dignos, es un orgullo aparecer en su blog.
3 comentarios:
Interesantísimo. Para esa gente que opina que se exagera cuando se habla de las consecuencias de un aumento de 1 m en el nivel del mar, aquí tienen una clara respuesta de la NASA. ¡Excelente descubrimiento!
Hola José Alberto,
Así es, se tiende a pensar en que un metro más o menos es eso, un metro. Pero a nivel planetario una variación de ese tipo es algo realmente brutal.
Un saludo
[... como aquella Climate Time Machine de la que nos habló Medio Ambiente 2.0 hace unos días.]
Publicar un comentario