miércoles, 27 de agosto de 2008

EcoCabs: Transporte Gratuito y Libre de Emisiones

EcoCabs es una compañía irlandesa de taxis ecológicos que ha desarrollado una estrategia win-win para el transporte urbano: publicidad móvil en un transporte híbrido que utiliza la tracción humana ayudada por un motor eléctrico. El modelo de negocio se basa en que los sponsors que se anuncian en estos vehículos hacen posible que el transporte sea gratuito para el usuario. Además, como una estrategia más de márketing, los conductores de los EcoCabs informan a los viajeros del producto o marca que se anuncia. Los Eco Cabs se están utilizando tanto para el transporte de pasajeros como para realizar rutas turísticas en Dublín. Con este sistema se contribuye a descongestionar la ciudad y reducir los niveles de ruido generados por el tráfico. Este es un claro ejemplo de márketing ambiental, que añade valor a la imagen de marca con el atributo de ser "verde" al anunciarse en un vehículo ecológico.

EcoCabs en Dublín

Visto en: Ison21

2 comentarios:

Anxel70 dijo...

Muy intersante el artículo y el aparato. No especificas que parte (en la fuerza motriz) pone el usuario (si es el equivalente a una bici, mas o menos) pero no deja de ser interesante para centros urbanos.

A ver cuando lo vemos por aquí abajo

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por visitar mi blog! He estado leyendo lo que dicen en su página web y parece que estos vehículos circulan por el centro de Dublín, haciendo rutas cortas. Sobre el nivel de esfuerzo, también dicen que los candidatos que quieran trabajar deben tener buena forma física y estar habituados a hacer ciclismo, así que me imagino que la componente de tracción humana será importante. No conozco sus características técnicas, pero por el diseño que tienen no parece que tengan una gran batería para alimentar el motor, que por otra parte son bastante pesadas y dificultarían la "tracción humana", así que yo creo que los que llevan estos trastos harán bastante ejercicio!

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.