jueves, 28 de agosto de 2008

Exposición: Los Colores del Agua

Obra Social Caja Madrid nos ha informado sobre la exposición "Los Colores del Agua", que se puede visitar en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 29 de octubre. En el enlace a la exposición se puede realizar una visita virtual, en la que se nos explica la importancia y el papel fundamental que tiene el agua para la vida y su desarrollo. A través de los distintos colores que el agua presenta según donde se encuentra o el uso que hacemos de ella, la exposición presenta de forma muy didáctica y estética aspectos como el ciclo del agua, las deficiencias del modelo actual de consumo y las soluciones para aumentar su ahorro, que pasan por la depuración y reutilización.

La exposición viaja a través de las aguas azules de lagos y ríos, las aguas verdes presentes en los bosques y nos explica como solemos transformarlas en aguas grises y negras. Se trata de una excelente iniciativa para sensibilizar sobre la importancia que tiene el devolver a la naturaleza el agua con su color más puro: transparente. Y para finalizar nos quedamos con una de las frases de la exposición:

Vida y agua son inseparables, equivalentes, indistinguibles.

Imagen: Exposición Los Colores del Agua

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salvando el gatito

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.