domingo, 9 de marzo de 2008

Un Nuevo Estilo de Vida para Combatir el Cambio Climático

Esta ilustración muestra de una forma muy visual algunos de los comportamientos y decisiones que tomamos diariamente en relación con el consumo de recursos. Algunos de ellos podemos modificarlos de forma razonable en favor de alternativas más respetuosas y "sostenibles". La ilustración está en inglés pero se entiende bastante bien con el apoyo de los dibujos. Las acciones principales sobre las que podemos actuar pueden resumirse según la ilustración en:
  • Puedes leer e informarte sobre la problemática ambiental, hablar del tema con tus amigos o compañeros de trabajo para intercambiar puntos de vista.

  • Reflexiona sobre tu consumo diario de recursos. Seguro que puedes introducir pequeños cambios en tu rutina y lograr ahorros de energía y dinero.

  • Puedes reutilizar todo aquello que pueda tener más de un uso (por ejemplo puedes hacerte con una eco-bolsa y así evitar usar bolsas de plástico cada vez que vayas al supermercado).

  • Utiliza en la medida que sea posible medios de transporte poco contaminantes. Si vas a adquirir un coche nuevo considera la alternativa de los vehículos híbridos (sí, son más caros, pero el ahorro de combustible es considerable).

Y aquí está la ilustración (click para ampliar):

Fuente: TreeHugger

No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.