Esta ilustración muestra de una forma muy visual algunos de los comportamientos y decisiones que tomamos diariamente en relación con el consumo de recursos. Algunos de ellos podemos modificarlos de forma razonable en favor de alternativas más respetuosas y "sostenibles". La ilustración está en inglés pero se entiende bastante bien con el apoyo de los dibujos. Las acciones principales sobre las que podemos actuar pueden resumirse según la ilustración en:
- Puedes leer e informarte sobre la problemática ambiental, hablar del tema con tus amigos o compañeros de trabajo para intercambiar puntos de vista.
- Reflexiona sobre tu consumo diario de recursos. Seguro que puedes introducir pequeños cambios en tu rutina y lograr ahorros de energía y dinero.
- Puedes reutilizar todo aquello que pueda tener más de un uso (por ejemplo puedes hacerte con una eco-bolsa y así evitar usar bolsas de plástico cada vez que vayas al supermercado).
- Utiliza en la medida que sea posible medios de transporte poco contaminantes. Si vas a adquirir un coche nuevo considera la alternativa de los vehículos híbridos (sí, son más caros, pero el ahorro de combustible es considerable).
Y aquí está la ilustración (click para ampliar):
Fuente: TreeHugger
No hay comentarios:
Publicar un comentario