sábado, 8 de marzo de 2008

Mujeres Contra el Cambio Climático

Aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aquí pongo un vídeo del grupo femenino de AcciónNatura en el que nos cuentan algunos datos importantes que muestran la mayor repercusión que tiene el cambio climático sobre las mujeres. Aunque afortunadamente en España y la mayoría de los países occidentales la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, en otros muchos países no es así. Además de no tener reconocidos derechos tan asumidos aquí como el del voto, los condicionantes sociales, económicos y culturales (machismo radical, explotación y esclavitud sexual, prohibición de cursar estudios, etc.) las hacen más vulnerables frente a las consecuencias del cambio climático en algunas regiones del planeta, como se explica en el vídeo (YouTube, 1:23).


No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.