lunes, 3 de marzo de 2008

Atlas Tecnológico Ambiental de Europa

La Agencia Europea del Medio Ambiente ofrece en su página Web una aplicación que consiste en un mapa europeo interactivo donde se muestra la localización de empresas tecnológicas cuya actividad está relacionada con el medio ambiente, centros de investigación e instalaciones relacionadas con el uso eficiente de los recursos. En la leyenda del mapa pueden verse las categorías en que se incluyen estas empresas y centros de investigación: gestión y reciclado de residuos, gestión sostenible de los recursos hídricos, energías renovables, eficiencia energética, ciencias de la vida, ecodiseño, ecoturismo, prevención y reducción de la contaminación atmosférica, reducción de la contaminación acústica...




El mapa permite un zoom detallado para posicionarnos, por ejemplo, en la región donde vivimos y así poder identificar las empresas y centros de investigación relacionados con el medio ambiente que están localizados cerca de nosotros:

La información proporcionada incluye el nombre de la empresa o centro, su actividad y datos de contacto.

Como se aprecia en la primera imagen es destacable la elevada concentración de este tipo de empresas en el centro de Europa y Reino Unido en relación con las existentes en España.

No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.