sábado, 9 de febrero de 2008

Me voy a Sierra Leona, ¿Os lo Cuento?

Pues sí. Por motivos de trabajo voy a pasar una semana en Sierra Leona, concretamente en la capital del país, Freetown. El trabajo que voy a hacer allí tiene que ver con el medio ambiente, así que en cierta manera es un tema que se ajusta a la temática del blog. Sin embargo el motivo principal que me hace escribir sobre esto es la tremenda experiencia que (imagino) va a suponer este viaje. Estaré por primera vez en otro continente, y nada más y nada menos que en África.

Sierra Leona no es un lugar fácil, sufrió una cruel y devastadora guerra civil entre 1991 y 2002 que dejó al país más deprimido y empobrecido de lo que ya estaba. No en vano es el país con menor índice de desarrollo humano del planeta. Como pasa en muchos países subdesarrollados, Sierra Leona es muy rica en recursos naturales (en este caso diamantes), algo que ha supuesto su mayor desgracia y que se plasmó hace poco en la película "Diamante de Sangre".

Actualmente el país está en calma y se empiezan a ver algunos indicios de recuperación, precisamente un signo de esto es el hecho de que vaya a trabajar allí en un proyecto de evaluación medioambiental. No obstante aquello no es jauja y hay que tomar sus precauciones, tanto con la salud (me he tenido que poner 6 vacunas) como con la seguridad.

He pensado que Sierra Leona no es un destino muy conocido para los que vivimos en esta parte del mundo, no resulta atractivo ni mucho menos y muy posiblemente yo no habría ido nunca si no es por este trabajo. Por esta razón se me ha ocurrido contar en el blog todo lo que me suceda en este viaje y dejar por escrito esta experiencia que, estoy seguro, no olvidaré. Sin embargo no sé si esto será de interés para aquellos que visitáis el blog. Alguien podría pensar que esto no tiene que ver con el medio ambiente, y que si escribes un blog temático debes ceñirte al asunto y no contar tu barbacoa del domingo o el cumpleaños de tu sobrino (sí, ya sé que hay una pequeña diferencia pero ya me entendéis).

El caso es que aprovechando las posibilidades de la web 2.0, voy a poner una encuesta para que votéis si queréis leer un poco de información de primera mano sobre un país remoto o si por el contrario consideráis que mejor no, gracias. La encuesta está en la columna de la derecha, vamos no tiene pérdida, y ahí podéis dejar vuestra opinión sobre esto. La encuesta estará disponible hasta el domingo que viene (17 de febrero), ya que me voy el lunes siguiente. ¡Espero que participéis!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi si me gustará saber de tus peripecias allá y sobre todo conocer fotos del entorno natural. No conozco nada, asi es que seguro me sorprenderas...

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel,

Gracias por pasarte. Pues como tú dices seguro que algunas peripecias voy a tener, aunque espero que sean para recordar.

Por cierto enhorabuena por la renovada imagen de Eco La Mancha, me gusta mucho el diseño y los contenidos son excelentes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro que será una experiencia fantástica. Por supuesto que me encantaría saber del viaje. Además, al final todo anda relacionado. Las condiciones sociales de un país están íntimamente relacionadas con su situación ambiental. Así que lo que veas será de mucho interés para quienes te leemos. Aquí te espero para leer tus aventuras.Buena suerte y que lo disfrutes.

Medio Ambiente 2.0 dijo...

Muchas gracias por tus ánimos. Desde luego iré con los ojos bien abiertos para captar todos los detalles que pueda.

Espero poder escribir desde allí al final de cada día, a ver si tengo suerte y en el hotel hay conexión...

Naturaleza y M. A. dijo...

Si no es mucho pedir llevate una camara digital y fotografia todo lo que puedas, a mi me interesaria mucho el tipo de vegetacion y fauna, si tienes esa posibilidad, y lo vas publicando, voy a seguir tu blog con mucho interes en la proximas semanas, saludos y pasatelo bien.

Medio Ambiente 2.0 dijo...

Hola J.M.,

Tengo previsto llevarme una cámara digital. El problema es que voy a a la capital y no sé si tendré oportunidad de salir a "campo abierto". De todas formas por supuesto intentaré hacer todas las fotografías que pueda.

Un saludo y gracias por seguir mi blog, yo también visito el tuyo.

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.