viernes, 18 de enero de 2008

Iniciativa 2.0: El Bosque Virtual

He leído en La Tierra Tiene Fiebre la iniciativa de la ONG Acciónatura junto con Unión Fenosa de plantar un bosque virtual en Second Life. El objetivo de este proyecto es reforestar y gestionar 50 hectáreas de selva atlántica en Brasil. Participar en este proyecto es muy sencillo y se puede hacer de varias formas. Una de ellas es completar una encuesta sobre nuestro uso diario de la energía en el hogar. Por cada encuesta completada Unión Fenosa dona 1 € a Acciónatura para este proyecto, además de recibir en tu correo los resultados de la misma con una valoración de tu eficiencia energética y una serie de consejos para mejorarla. Además se plantará un árbol virtual en Second Life que compartirás con otra persona y podrás visitarlo.

Otra forma de colaborar es colocar un banner en tu web o blog de los que están disponibles en la página web del proyecto o escribiendo sobre el mismo, de forma que si avisas de tu comentario Unión Fenosa donará 5 euros extra a Acciónatura.
Y finalmente siempre puedes comentarle a un amigo la existencia de este proyecto para que llegue al mayor número de personas. El objetivo es alcanzar la cifra de 100.000 euros. Como dice Esther Voces en La Tierra Tiene Fiebre:

"En mi opinión es una campaña muy bien pensada. El árbol en Second Life tiene un efecto simbólico, la encuesta es una manera de implicarnos en el ahorro de energía en casa y con ello se nos hace partícipes de una donación que se materializará en un proyecto real."

No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.