lunes, 7 de enero de 2008

Emisiones Contaminantes por Sectores

Mirando en la página web de la Comisión Nacional de Energía he encontrado un gráfico interesante. Los datos son de 2000, pero al tratarse de grandes cifras los porcentajes de 2007 no deberían ser muy diferentes. En el cuadro se muestra el peso que tienen los sectores de la producción de energía, transporte e industrial/construcción en las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Como se puede ver, el transporte es el gran responsable de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) , con un 60% de las emisiones totales. Le sigue la producción de energía con un 19% y el sector industrial con un 11%. Para el dióxido de azufre (SO2), la producción de energía emite el 60% de este compuesto , mientras que el transporte emite el 23% y el sector industrial/construcción el 14%. Respecto al dióxido de carbono (CO2), transporte y producción de energía se reparten el 70% de las emisiones (37% transporte y 33% producción de energía), estando en tercer lugar el sector industrial/construcción con un 19% de las emisiones.


El gráfico de la derecha muestra como está España (o mejor dicho estaba en 2001) con respecto a otros países europeos en el conjunto global de emisiones de gases de efecto invernadero. En ese momento estábamos en el grupo de países que menos emitían con una tasa situada en el rango 0-2 toneladas/habitante/año.

No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.