miércoles, 2 de enero de 2008

Así se Contruye un Aerogenerador

Ya estamos en 2008. Espero que todos tengáis buenos momentos en este nuevo año, aunque estadísticamente algún marrón que otro nos tocará, así es la vida. Pero no viene mal tener siempre una visión optimista y valorar lo bueno que tenemos y lo que está por venir.
Hace 30 años esta época se veía como un futuro de grandes avances científicos y técnicos, donde la humanidad viviría rodeada de robots que harían todas esas tareas ingratas o peligrosas que muchas personas tienen que hacer. También se decía que viajaríamos al espacio y a otros planetas con la misma normalidad que hoy cogemos un avión, eso sin olvidar la Tercera Guerra Mundial, el apocalipsis y toda una serie de discursos mesiánicos que nos auguraban lo peor. Y el caso es que aquí seguimos. Muchas de estas cosas no se han hecho realidad, pero otras muchas sí. Una de ellas es el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, como el viento, algo que hace 30 años también parecía ciencia ficción. He visto en Ecoperiódico este vídeo sobre la construcción de un aerogenerador en el puerto de Bristol y me ha parecido muy interesante y espectacular [youtube;1:02]. En España también se están empezando a poner en marcha este tipo de proyectos en grandes puertos como el de Bilbao. El siguiente paso será la energía eólica marina, de la que ya hay un mapa nacional que se puede ver en el blog de Indarki y también aquí.


No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.