jueves, 13 de diciembre de 2007

Seguimiento a la Cumbre de Bali (III)

Continuando con el seguimiento especial al desarrollo de la Conferencia de Naciones Unidas en Bali, hoy encontramos una nota pesimista sobre la capacidad de llegar a acuerdos que sean adoptados por todos los países. Como viene siendo habitual, el grupo formado por Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia se oponen a incluir compromisos concretos de reducción de emisiones entre un 20 y un 45% para 2020 con respecto a los niveles de emisión de 1990:

"Estoy muy preocupado por el ritmo de las cosas", dijo Yvo de Boer, jefe del Secretariado sobre el Cambio Climático de la ONU, en el penúltimo día del encuentro del 3 al 14 de diciembre de más de 10.000 delegados en la isla indonesia. Las conversaciones de Bali están bloqueadas por los términos exactos sobre el lanzamiento de dos años de negociaciones sobre un acuerdo internacional sobre el clima que sucederá al Protocolo de Kioto, un pacto que obliga a la mayoría de los países industrializados a recortar las emisiones de gases con efecto invernadero hasta 2012.
"Estamos un poco decepcionados por el hecho de que el mundo siga esperando a Estados Unidos", dijo Humberto Rosa, secretario de Estado de Medio Ambiente de Portugal, país que preside este semestre la UE.
Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.