domingo, 16 de diciembre de 2007

Información sobre mí

No se me da nada bien hablar o escribir sobre mí... pero como tampoco quiero que este blog carezca de personalidad aquí tienes un poco de información sobre mi camino hasta aquí:

Nací el 21 de julio de 1979 en Valencia, así que ahora tengo 31 años. La verdad es que ha llovido desde entonces... Desde siempre me ha interesado mucho la ciencia, supongo que movido por ese afán que tenemos muchos en comprender el mundo en el que nos rodea. Por ello en mis estudios elegí el camino "Científico/Técnico" o "Ciencias Puras" como se llamaba en mi época de instituto. Al elegir carrera me dirigí hacia el campo técnico, sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Empecé Ingeniería Industrial aunque estuve a punto de hacer Física. Así que actualmente soy ingeniero industrial, titulación que me ha costado lo suyo... pero también me ha dado muchas satisfacciones. En España esta carrera está planteada desde un punto de vista generalista, lo que te hace estudiar varias ramas de la física y de las matemáticas en los primeros años y bastantes áreas técnicas en los últimos cursos, desde física, química y cálculo hasta tecnología energética, electrónica, cálculo de estructuras pasando por teoría de máquinas, motores, ciencia de los materiales... en fin un montón de conocimientos que, al menos en mi caso, creo que me han cambiado la visión que tenía del mundo antes de empezar la universidad.

En estos momentos trabajo en un centro de I+D+i, participando en proyectos de investigación sobre transporte. Hace poco he empezado a trabajar en temas ambientales asociados al transporte marítimo y terrestre, y esa es una de las razones que me han impulsado a empezar este proyecto personal. Espero que con el tiempo pueda enfocar mi carrera profesional hacia la investigación de estos temas.

Sobre mis gustos y aficiones, puedes encontrar un buen resumen en mi perfil .

3 comentarios:

sophie dijo...

Buenos días,

Me gustaría mandarles el dossier de prensa de Comuto.es (http://www.comuto.es), que presenta el servicio de viajes en coche compartido gratuito que hemos lanzado en España hace un año. La plataforma está creciendo rapidamente y esta alternativa de transporte ecológica, solidaria y económica está tomando mucha fuerza en España. Seguramente le interese la información acerca de este tema de actualidad así que me encantaría poder mandarsela por e-mail.

Muchas gracias de antemano por su respuesta y un saludo,

Sophie
Comuto.es

Cel: +34.605.29.08.20

Yrene Cuadrado dijo...

Buenas tardes,

Soy Yrene Cuadrado, de Fundacioón Entorno.

Estoy interesada en contactar contigo para comentarte una serie de contenidos que creo que podrian interesarte de cara a este blog. Por ello, me gustaria que me facilitaras una direccion de correo a la que poder dirigir mis sugerencias.

Un saludo.

Yrene Cuadrado
irene.cuadrado@fundacionentorno.org

Medio Ambiente dijo...

Hola Yrene,

Gracias por tu interés, puedes contactar conmigo a través del correo que figura en la columna derecha del Blog.

Un saludo,

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.