martes, 18 de diciembre de 2007

Demostración Práctica

Bueno pues después del rollete teórico, aquí viene la demostración práctica [2:40]




En el vídeo, que parece grabado en japonés pero con alguien español en el coche, hay un momento en el que se dice que el coche está funcionando sólo con la batería. Me llama la atención el panel central donde se puede ver el esquema de funcionamiento de ambos motores, muy al estilo de los aviones.
Actualización: Daniel me envía un post de Ecoperiódico en el que se comenta la experiencia de conducir un Toyota Prius. Me ha llamado la atención cómo describen las "sensaciones" del conductor al volante cuando se circula en modo eléctrico, ya que el coche no emite ruido alguno y parece que circules con el motor parado (en realidad así es).
Muchas gracias Daniel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En ecoperiodico.com hicieron una prueba de conducir un coche híbrido y escribieron un artículo que me pareció muy interesante. Creo que es un buen complemento a los dos post que has escrito sobre los vehículos híbridos.

El enlace de ecoperiodico.com es este:
http://www.ecoperiodico.com/articulos/20071129/conduciendo-un-hibrido

Medio Ambiente 2.0 dijo...

Hola Daniel,

Muchas gracias por la información. Lo he leído y me ha parecido curioso lo de las "sensaciones" al volante. A pesar de las limitaciones de la batería me parece una opción muy buena, sobre todo para los que hacemos un uso del coche 90% ciudad. La verdad es que mi idea es adquirir un vehículo híbrido cuando el que tengo no dé para más. Espero que para ese momento la tecnología haya mejorado y el precio haya disminuido.
Gracias de nuevo, pongo el enlace en la entrada del video para completar la información.

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.