viernes, 18 de febrero de 2011

Japón Suspende la Caza de Ballenas en la Antártida

Vía Euronews:
"Japón ha suspendido su polémica caza de ballenas en la Antártida debido al acoso de las asociaciones ecologistas. En particular, debido a las acciones arriesgadas del grupo estadounidense Sea Shepherd, que han protagonizado abordajes, lanzado ácidos corrosivos y se han encadenado a los barcos, hasta forzar al ballenero nipón Nisshin Maru a paralizar sus capturas anuales por motivos de seguridad. Japón, Islandia y Noruega son los únicos países que siguen pescando ballenas. Tokio alega supuestos fines científicos. Lo cierto es que esta actividad es cada vez menos rentable. Las capturas no dejan de caer y los japoneses consumen cada vez menos carne de ballena".


Esta suspensión solo tendrá lugar durante este año, pero la organización ya ha adelantado que volverán a actuar de igual manera el año que viene si los balleneros japoneses vuelven al Santuario Ballenero Austral, creado en 1994. Es lamentable que, a pesar de encontrarse protegido, Japón haya cazado ballenas en esta región desde 1987 ininterrumpidamente, alegando fines científicos y de investigación.

En 2005, investigadores de la Universidad de Teikyo publicaron un estudio en el que demostraban que el 90% de los costes de las "investigaciones" realizadas sobre los ejemplares cazados (aproximadamente 50 millones de dólares) fueron cubiertos por la venta de su carne para su consumo. La organización ecologista Sea Shepherd estima que gracias a esta acción, este año se salvarán 900 ballenas en la región.

Para saber más: La caza de ballenas en la Antártida hoy día (Greenpeace)

5 comentarios:

lina - arte country dijo...

No entiendo como paises tan desarrollados, tan ingeniosos, creativos como lo es el Japón, todavía estén casando estos animales que están en vía de extinción. Si más que un gusto por la carne es la satisfaccion que les genera ingresos, algo absurdo cuando ellos para generar ingresos tienen muchisimas más alternativas.

energia Renovable dijo...

Me parecen muy bien, las campanas que realizan las organizaciones ecologistas con la finalidad de acabar con esta caza indiscriminada, de esta manera se conserva el medio ambiente y la conservación de las especies y su extincion.

Miguel dijo...

Esperemos que no vuelvan a hacerlo, ya que han tomado este paso, que lo mantengan.
http://greensocialworld.blogspot.com.es/

Marta dijo...

Muy interesante tu blog!

GUARIDA DEL INGENIERO dijo...

SALUDOS...
ENHORABUENA...!!!
NOS DIRIGIMOS A USTED PARA INFORMARLE QUE SEGÚN NUESTROS MIEMBROS FEDERALES, USTED HA SIDO GANADOR EN LOS PREMIOS GDELI, EN SU SEGUNDA EDICIÓN. ESPERAMOS AUMENTAR LAS ENERGÍAS PARA PODER SEGUIR LEYENDO SUS EXCELENTES REFLEXIONES Y CONVICCIONES.

FELICIDADES!!!

LAS REGLAS DEL PREMIO SON:::
1. PONER EL PREMIO EN EL BLOG PREMIADO (EL SÍMBOLO DEL PREMIO).
2. PONER EL LINK DEL BLOG GUARIDA DEL INGENIERO "GDELI" EN EL BLOG PREMIADO, ENLAZADO DESDE LA IMAGEN DEL PREMIO.
3. COMENTAR EN EL BLOG DE LA GUARIDA DEL INGENIERO 4 BLOG QUE CONSIDERES QUE SE MERECEN UN PREMIO PARA QUE NUESTROS MIEMBROS LOS CERTIFIQUEN.
4. ESCRIBIR EL URL DE CADA BLOG PREMIADO EN EL BLOG DE GDELI.
NOTA: URL DE GDELI::: HTTP://GUARIDADELINGENIERO.BLOGSPOT.COM/

POSTADA::: LE PRESENTO EL ENLACE QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS, BENEFICIOS, CUALIDADES Y DEMÁS DEL PREMIO GDELI; HTTP://GUARIDADELINGENIERO.BLOGSPOT.COM/2013/10/VUELVE-LA-AVALANCHA-EN-LOS-PREMIOS-GDELI.HTML

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EN SU COMENTARIO QUE ESCRIBIRÁ EN GDELI ESCRIBA CLARAMENTE EL URL DE BLOG.

II EDICIÓN
PREMIOS GDELI
PARA GANAR, GANAR, GANAR.

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.