lunes, 8 de septiembre de 2008

Organizaciones: World Wide Fund for Nature (WWF)

WWF (World Wide Fund for Nature) es una fundación sin ánimo de lucro creada el 11 de septiembre de 1961 por un grupo de entusiastas comprometidos con la conservación de la naturaleza, que años después se ha convertido en una gran red mundial apoyada por toda clase de entidades y por la sociedad en general. La sede de la fundación se encuentra en Gland (Suiza) y entre sus socios destacan organizaciones como Naciones Unidas, la Unión Mundial para la Naturaleza, la Comisión Europea y entidades financieras como el Banco Mundial, entre otras. Inicialmente su nombre fue World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Vida Salvaje), pero debido al auge del movimiento ecologista en los años 60 y 70, la organización acabó adoptando su nombre actual bajo las siglas WWF. Sus mayores éxitos de conservación residen en la creación y gestión de áreas protegidas, conservación de especies, investigación, educación y sensibilización ambiental.

Actualmente, WWF lleva a cabo más de 1.300 proyectos en todo el mundo de la más amplia temática: desde la creación de escuelas en Zambia hasta proyectos de investigación sobre nuevos envases, pasando por programas de conservación de especies protegidas. La misión de WWF según aparece en su página Web es "detener la degradación del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza". Su característico y mundialmente famoso logotipo está inspirado en el oso panda Chi-Chi, entregado al Zoo de Londres en el mismo año de creación de WWF y que generó entonces un gran debate sobre el peligro de extinción de esta especie.

A continuación traduzco uno de los textos de su página Web que me ha gustado especialmente:

"Mira. Necesitamos parar el daño que estamos haciendo al único sistema capaz de albergar vida del que disponemos. Un sistema del que todos dependemos, nos guste o no. Necesitamos compartir nuestro mundo con el resto de especies que viven en él, de forma respetuosa. Y debemos dejar de ser la causa de su desaparición, de su extinción. Además debemos aprender a vivir con los recursos naturales que nos brinda nuestro planeta. No es difícil, tan sólo significa que en nuestra vida diaria tenemos que dejar de contaminar, de envenenar y dejar de ser tan escandalosamente derrochadores."

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece buena la pagina, y tiene informacion que nos puede ayudar a mejorar en cuanto a aspectos que pueden causar algun veneficio o aportacion al medio ambiente.

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.