miércoles, 12 de marzo de 2008

Citas: La Eficiencia del Pensamiento

Es increíble la cantidad de sabiduría e información que puede encerrarse tras una breve frase. Acostumbrados como estamos hoy en día a escuchar discursos vacíos que duran horas y horas, la verdadera esencia de una idea, la materialización de ese impulso eléctrico que fluye entre las neuronas de los hombres y mujeres inteligentes se encierra detrás de unas pocas palabras. Por eso me gustan las citas: son la expresión de la eficiencia del pensamiento, son los códigos que nos desvelan la verdadera esencia del ser humano.

Con esta anotación abro una nueva categoría de "citas" relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza, la ciencia y la vida en general. Mensajes breves con una elevada concentración de lucidez. La primera es una de las que más me hacen reflexionar.

No sólo creo que alteramos a la madre naturaleza... creo que la madre naturaleza quiere que lo hagamos.

Willard Gaylin - Gattaca

1 comentario:

Perico dijo...

Imagino que Madre nos pondría en circulación y ya tendría en cuenta nuestras corredurías. Cualquier ser vivo altera el ecosistema en el que se encuentra, pero una cosa es alterar y otra cosa arrasar con todo lo que se ponga por delante. Resumiendo: que a Madre el experimento se le ha ido de las manos.

Un saludo.

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.