miércoles, 9 de febrero de 2011

Energía Eólica Marina

Estos son los 10 parques eólicos marinos más grandes que actualmente se encuentran en funcionamiento. Como se puede apreciar, todos ellos se encuentran en Europa, principalmente en Reino Unido y Dinamarca:



España, a pesar de ser el cuarto país (por detrás de EEUU, Alemania y China) en energía eólica terrestre y atesorar un litoral de casi 5.000 km., no dispone de parques marinos. Diversos factores están produciendo la tardía incorporación de España a este sector de energía renovable. Por una parte, las posibles ubicaciones disponibles son limitadas debido a la "estrecha" plataforma continental del litoral, alcanzándose 50 metros de profundidad a 4 km. de la costa. Esto dificulta la instalación de los aerogeneradores marinos, cuya instalación y mantenimiento son sensiblemente más costosos en comparación con los aerogeneradores terrestres. No obstante, el sector eólico prevé que los parques eólicos marinos comenzarán a desarrollarse entre 2012 y 2014.

2 comentarios:

ecozonic dijo...

Si es difícil su instalación en el mar, siempre se pueden seguir instalando en tierra. El caso es avanzar hacia el uso de energías limpias. Gracias y saludos.

Mario dijo...

Me interesa poder conocer las nuevas energias que hay y por eso trato de disfrutar las cuestiones vinculadas a la tecnología y de esta manera ver como nos adaptamos a ellas. Quisiera poder conseguir un smart tv y de esta manera poder ver como se utilizan las nuevas energias

Lee Medio Ambiente 2.0 en tu correo. Introduce tu dirección:

Servicio ofrecido por FeedBurner


Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Puedes copiar, distribuir o elaborar información a partir del contenido de esta página. Para ello sólo tienes que citar su fuente de procedencia:
Medio Ambiente 2.0™
Si quieres enlazar alguna anotación, puedes utilizar el enlace permanente de cada una (dirección URL) haciendo clic en su título.